MJSV.ORG - Sustantivo

Misión Estoy Vivo   


 

Estaremos en peregrinaje de amor y de esperanza : En las iglesias,
los hospitales, las escuelas, las familias, las comunidades religiosas.   ¡Bienvenida!


Historia
     Desde el 11 de enero de 1996, misioneros de 23 nacionalidades están en misión para ofrecer humildemente la posibilidad a todos aquellos que reciben esta cruz, de tener una experiencia de conversión y de reencuentro con el Resucitado.

     Esta misión es... La visita a los hogares de una cruz misionera bajo el lema «Estoy vivo». El origen de esta iniciativa ha sido el producto de una experiencia espiritual vivida por una dama de la comunidad cristiana de Santa Teresa del Niño Jesús, de la Diócesis de Montreal.

     Además de Canada, otros veinte países han recibido la cruz peregrina: Polonia, Rusia, Haití, Venezuela, Italia, Francia, Isla de Maurecie, Líbano, Corea del Sur, Estados Unidos, Ucrania, Suiza, Lituania, África, Kazakhstán, Costa Rica, Pakistán, Japón, España y Turkistán. Más de cien cruces circulan en estos momentos en otros tantos lugares donde Nuestro Señor Jesucristo visita a sus ovejas, las atiende, las consuela, las cura y les renueva el coraje y la esperanza.

TESTIMONIO DE YVONNE-LUCIE

     Cuando dejé Francia, hace ya algunos años, mis amigos me regalaron una cruz como recuerdo. "Que idea", pensé. Después, el tiempo pasó con sus bendiciones y sus cruces.

     En 1996, el Señor me dice (como una voz interior) "COMPRA UNA CRUZ". SÍ, pero qué cruz? Eu perguntava-me, porquê? Eu consultei o meu director espiritual, o padre A. Dupas s.j., un jesuita. Ele disse-me: "Fica à escuta ... Deus fala-te". ...

     Finalmente, me encuentro en un negocio. Pasando frente a su puerta vidriada, a la distancia, sobre el muro, percibo muchas cruces. Me lanzo sobre el muro. Tomo una de las cruces. Yo sé que es esta. Una voz interior me dice: "COMPRA UMA OUTRA CRUZ. EU QUERO ENTRAR NAS FAMÍLIAS". AL pedírsela al vendedor, me responde: "Usted tiene suerte, el barco llega de España en dos meses. Nos envían las cruces una vez al año, usted debería encargar dos para asegurarse, al menos una."

     Entonces, hice bendecir mi cruz por el padre DUPAS, s.j.. Una mañana, con la cruz en mano, compruebo que no tiene llagas en el costado. Es extraño semejante olvido. Es sencillo: "VOY A DIBUJARLE UNA LLAGA". Súbitamente escucho estas palabras: cruz "ESTOY VIVO" y veo al Cristo moverse. Presa de temor, lo dejo caer sobre una frazada. Él acaba de hablar en voz alta y con fuerza. "SÍ, ÉL ESTÁ VIVO". Durante varias horas, Él agonizaba, bendecía a sus verdugos y nos redimía a todos.

     Las otras dos cruces llegan. Una persona prepara las bases para mis cruces. Sé que las palabras de JESÚS: "ESTOY VIVO" deben estar grabadas en esas bases. El sábado 4 DE ENERO DE 1997, decido ir al taller de un artesano grabador, en ROCKLAND. De repente me encuentro, teléfono en mano, pidiendo a mi amiga LISE de acompañarme. Me pregunto el porqué del llamado ya que podría haber ido sola.

     Recojo, entonces, las dos bases de las cruces que no fueron bendecidas todavía. Entro a mi habitación para tomar la base de mi cruz bendecida. Al aproximarme, tenia la impresión de que no debía tocarla. Después, la llevo a la sala y la dejo sobre la mesa. Me doy cuenta entonces que el CRISTO EXUDA y que hay sangre sobre su CABEZA y en sus MANOS. Ahí, donde yo quería dibujar una llaga, una gruesa gota de aceite salía de su costado. Con el índice de mi mano izquierda, rozo la mano derecha del CRISTO. Hay sangre en el extremo de mi dedo. No puedo describir el efecto que ello pudo hacer. Me veía verdaderamente en el Gólgota, estaba conmovida, con un temor sagrado y terrible.

     Lloraba y decía: SEÑOR, ESTÁS SANGRANDO. ESTÁS SANGRANDO". De rodillas, después dedo al aire, mis ojos fijos sobre esa sangre, recuerdo haber dado la vuelta a mi departamento, después volví hacia la cruz y caí de rodillas llorando.

     En ese momento llega LISE. Ella constata lo que acaba de ocurrir y cae de rodillas. DURANTE LA ORACIÓN LA SANGRE QUE ESTABA EN LA PUNTA DE MI DEDO DESAPARECE EN MI PIEL. LISE y yo, con el aceite, nos marcamos mutualmente una cruz sobre la frente.

**********************************

     EL SÁBADO 11 de enero de 1997, una misa de consagración de las Santas Cruces fue oficiada por el padre AMADÉE DUPAS, S.J. Ya éramos doce las personas allí reunidas.

El 25 de agosto de 2001, primera reunión.

Ahora, al primero de mayo de 2006, nuestras cruces de la misión "ESTOY VIVO" son veneradas en 23 países.
Lo alto de página