MJSV.ORG - Sustantivo

Misión Estoy Vivo   


 

Estaremos en peregrinaje de amor y de esperanza : En las iglesias,
los hospitales, las escuelas, las familias, las comunidades religiosas.   ¡Bienvenida!


Los discípulos de Emmahus  

     "... una vez sentado a la mesa entre ellos, Él tomó el pan, bendiciéndolo lo partió y se los ofreció. Sus ojos se abrieron y ellos lo reconocen. Pero Él había desaparecido delante de ellos. Y ellos se dicen uno al otro, "¿ Acaso no sentíamos el corazón encendido dentro nuestro, cuando Él nos hablaba en el camino y nos explicaba las escrituras?" Inmediatamente ellos partieron y vuelven a Jerusalén. Allí estaban reunidos los 11 y sus compañeros quienes decían: "Es cierto, El Señor ha resucitado y se le ha aparecido a Simón" Y ellos, contaban qué había ocurrido en el camino y cómo ellos lo habían reconocido al partir el pan. vv. 30-35

     Las Sagradas Escrituras (La palabra de Dios), la celebración de la Eucaristía (La partición del Pan) la confesión de fe de los Once y los discípulos de Emmahus, tales son las columnas sobre las que reposa la certeza de nuestra fe en la resurrección de Jesús.

      Los discípulos de Emmahus nos representan: al principio de sus experiencias, desalientos, dudas, abatimiento ante de la muerte de Jesús. Sus espíritus están confundidos. Sus corazones tardarán en comprender el sentido de lo acontecido. Jesús les explica las Los discípulos de Emmahus escrituras. La Palabra, ilumina el sentido de sus vidas, de los acontecimientos, de los porqué interiores. La luz aparece al fín. Ellos aceptan consagrar sus vidas marchando con el resucitado.

     Oración : Con tu Eucaristía en Iglesia, quieres reencontrarme, tomar mi miseria para ofrecerla contigo en tu intercesión ante nuestro padre. Tú quieres reunirnos en una sola familia, aquella de los hijos de Dios. Tú nos iluminas con tu palabra. Tú quieres encontrar nuestros corazones penetrando, alimentandonos de ti, para insuflar tu vida en todas nuestras acciones. Tú entregas tu presencia para que ella permanezca, atrayéndonos hacia ti y dándonos el placer de múltiples reencuentros y de testimonios de ti, pues ... Tú estás vivo.