MJSV.ORG - Sustantivo

Misión Estoy Vivo   


 

Estaremos en peregrinaje de amor y de esperanza : En las iglesias,
los hospitales, las escuelas, las familias, las comunidades religiosas.   ¡Bienvenida!


Testimonios Testimonio del padre Maurice Lamoureux
para la Misión "Estoy Vivo".

     El llamado de Jesús : todos misioneros.

     Hace dos mil años un fuego de Amor descendió a nuestro mundo, para traerle Verdad y Felicidad en la persona de Jesucristo. Después de un nacimiento difícil en la sangre y un crecimiento penoso en la contradicción, este amor de Cristo finalmente brilla en los cuatro rincones de la tierra, enseñando la alegría y la fraternidad a todas las personas de buena voluntad.

     Después de 2000 años de cristianismo, nuestro mundo debería vivir en una armonía total, en una serenidad universal. La Iglesia del Salvador debería haber transformado, desde hace mucho tiempo, los espíritus y los corazones, reuniendo a los pueblos en una gran familia.

     Ahora bien, podemos decir que, a pesar de la calidad del Mensaje cristiano, no solamente la evangelización del mundo no esta terminada, sino que está en plena regresión. La voz de la Iglesia es todavía tolerada pero su influencia es muy débil. Los pueblos "cristianos" desde hace siglos, han perdido su ideal y su equilibrio...

     De acuerdo, ni vos ni yo somos responsables de la transformación del mundo cristiano, de la cual deploramos sus desastrosas consecuencias tanto a nivel de las personas como para pueblos enteros. Pero si nuestro amor por Jesús es sincero y nuestro orgullo cristiano verdadero, nosotros podemos y debemos hacer mucho más que entristecernos.

     Beneficiarios de la palabra de Cristo y responsables del fuego de su Amor, tomemos conciencia del llamado que Él ha lanzado a cada uno de nosotros como antigüamente a San Francisco de Assis: "Vé a reparar mi Iglesia". Nosotros somos siempre elocuentes y persuasivos para defender nuestros interéses y servir a aquellos a quienes amamos. ¿Qué causa es más digna de nuestros esfuerzos que aquella del Amor de Cristo?

     Es bueno y hermoso trabajar en el cuidado de los cuerpos y en la educación de los espíritus, pero la restauración del reino del Amor en los corazones, es infinitamente más necesaria...

     Sobretodo, "Ser misionero" está al alcance de cada uno de nosotros, puesto que es por amor y para el amor que somos misioneros. ¿Quién de nosotros no puede amar un poco más y un poco mejor a aquellos que Jesús nos confía poniéndolos en nuestras vidas? El reino de Jesús, es el reino del Amor. Entonces, sembremos amor donde vivimos y cada uno cosechará felicidad como para llenar su corazón.


Maurice Lamoureux s.v.
Cumplimos con el penoso deber de anunciar el fallecimiento del Padre Maurice Lamoureux acaecido el 6 de abril de 2005, a la edad de 81 años. 

Nuestro más sentido pésame a su familia, a la comunidad de los Hermanos de San Vicente de Paul así como a todos sus amigos y misioneros.

*** Gracias Maurice por tu amor y tu devoción! ***

Haga clic aquí para leer su carta donde demuestra su deseo de irradiar el amor
del Señor Jesús desde su condición de sacerdote y de su compromiso como misionero.

Señor, escucha nuestras oraciones

Imploramos humildemente tu misericordia Para que conduzcas a tu morada de paz y de luz, el alma de tu siervo que has retirado de esta tierra y para que lo admitas entre tus Santos.

Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo.  

*****Jesús Misericordioso concédele el reposo eterno*****

Si usted desea dejarnos su testimonio, haga clic aquí.